La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a la concejala de Igualdad, Lola Gómez y Manuel Lozano, representante del Colectivo LGTB Jumilla Entiende, asistían en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a esta conmemoración y dirigían unas palabras a los asistentes. Esto se viene haciendo en Jumilla desde hace cinco años aseguraba Guardiola, para llamar la atención y sensibilizar sobre un colectivo cuyos derechos no siempre han sido respetados a lo largo de la historia, ni siquiera aún hoy en día se respetan en algunos puntos de España y en otros países, “nuestro Ayuntamiento lucha por la igualdad trabajando en la concienciación y sensibilización por conseguir una sociedad totalmente igualitaria

En el Ayuntamiento ondea la bandera arco iris

En el Ayuntamiento ondea la bandera arco iris

Manuel Lozano Flores, miembro del Colectivo LGTB Jumilla Entiende ha sido el encargado de iniciar la lectura del manifiesto redactado por la Federación de Municipios y Provincias con el que se adhiere a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. La concejala de Igualdad, Lola Gómez ha continuado con la lectura y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola ha sido la encargada de concluir con la misma. A continuación todos los presentes en el Salón de Plenos han salido al balcón del Consistorio para colocar la bandera arco iris que ya se puede ver junto a la de Jumilla, la de la Región de Murcia y la de España.

Antes de finalizar el acto conmemorativo, de nuevo integrantes del Colectivo LGTB Jumilla Entiende leyeron otro Manifiesto, en esta ocasión redactado por el propio colectivo jumillano.

Pulseras conmemorativas del Orgullo LGTB

Pulseras conmemorativas del Orgullo LGTB