El periodo de admisión para nuevos alumnos en Infantil y Primaria en la Región de Murcia comienza el próximo lunes 6 de marzo y se extenderá hasta el 24 de este mismo mes. Durante este periodo las familias deberán dirigirse a su centro de primera opción para cumplimentar el formulario de solicitud de plaza, “además deberán aportar ciertos documentos como el Libro de Familia, Documento Nacional de Identidad, etc. Pero vamos, que en cualquiera de los centros de la localidad estoy segura que les ayudarán a rellenar esta solicitud”, afirma la directora del CEIP Príncipe Felipe, Noelia Tomas.

Periodo de admisión para alumnos de cualquier edad

Cartel de la Jornada de Puertas AbiertasEn este sentido, el CEIP Príncipe Felipe está preparando una jornada de puertas abiertas para el próximo lunes 6 de marzo por la tarde, a partir de las 16.30 horas y destinado a cualquier familia interesada en matricular a sus hijos en el centro, “este periodo de admisión es para alumnos de cualquier edad, para nuevos alumnos de 3 años o alumnos de cualquier otra edad que por el motivo que sea desean venir a este centro”, matiza Tomás.

En la jornada de puertas abiertas las familias podrán conocer el centro en profundidad

En cuanto a la jornada de puertas abiertas, el centro realizará una visita guiada a las familias por las instalaciones, “al mismo tiempo haremos paradas para conocer los proyectos del centro, los programas, nuestras señas de identidad. El objetivo es que conozcan un poco más en profundidad el centro”.

La visita terminará con una reunión en la que explicarán el proceso de admisión, “explicaremos en que consiste porque hay muchas familias que nunca han participado y necesitan este tipo de ayuda para poder participar en el periodo de admisión”, decía Noelia Tomas e invitaba a las familias a participar en la jornada de puertas abiertas.