Aguas de Jumilla, en coordinación con la Concejalía de Educación ha puesto en marcha el Programa Aqualogía, con charlas en torno al ahorro y buen uso del agua, enfocadas a alumnos de Primaria.

La concejala de Educación, Salvi Pérez y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, junto a la directora del Centro Concertado Cruz de Piedra han presentado esta mañana el programa. Los colegios Cruz de Piedra y Carmen Conde ya han disfrutado hoy mismo de las primeras charlas.

Un total de 60 alumnos de 6º de Primaria han sido los primeros beneficiarios de la actividad, que se extenderá al resto de centros educativos el curso que viene, incluido como parte de las actividades organizadas en temática medioambiental.

A través de un aprendizaje activo, digital y participativo, Aqualogía persigue el objetivo de concienciar a los menores de la importancia de cuidar el medio ambiente, afrontando los retos de un mundo futuro inteligente, saludable y sostenible. Durante la sesión, que dura aproximadamente una hora, se desarrollan juegos y experimentos con agua, con la finalidad de descubrir las claves de su consumo y conocer la red de distribución.

De esta manera, los centros educativos de Primaria reforzarán conocimientos sobre el Ciclo Urbano del Agua, a través de vídeos interactivos, de la mano de los personajes de Aqualogía, para trabajar qué usos del agua se hacen en el colegio, cómo llega el agua a nuestras casas o qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural. Los escolares tendrán oportunidad de realizar experimentos que les enseñan los distintos métodos utilizados en las plantas depuradoras para limpiar el agua (decantación, filtrado, floculación, etc.) cómo se analiza el agua potable, cómo se mide la salinidad, para qué realizar análisis de cloro o por qué medir el ‘ph’ del agua.