El Partido Popular de Jumilla está mediando con la Comunidad para ayudar a empresas radicadas en el municipio a dar solución a sus principales necesidades de mano de obra y expansión comercial, como por ejemplo la formación específica de trabajadores en tareas adaptadas a la actividad de estas compañías, lo que puede traducirse en más oportunidades de empleo para los jumillanos y más actividad económica para la localidad.
Reuniones con el SEF y el INFO
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Seve González, ya ha acompañado a varias de estas empresas de Jumilla a reuniones con órganos del Gobierno regional que pueden ser especialmente útiles para dar respuesta a lo que precisan, concretamente el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).
Así, el PP de Jumilla está actuando de ‘puente’ entre las empresas y la Comunidad, para que conozcan todas las líneas de ayudas que se encuentran a su disposición y que pueden servirles, sobre todo, para incrementar su competitividad y encontrar perfiles laborales adaptados a su actividad.
Lo que más le interesa a las empresas es la formación ‘a la carta’ de desempleados
Recientemente se ha celebrado una de estas reuniones en las instalaciones del SEF, con la presencia de responsables de una importante empresa interesada en ampliar su plantilla. En el encuentro participaron representantes de la empresa; la portavoz popular en el Ayuntamiento, Seve González; el director del INFO, Joaquín Gómez, y también la directora del SEF, Marisa López Aragón, ésta última por videoconferencia.
La CARM paga la formación específica si la empresa contrata al menos al 40 % de los alumnos desempleados
Seve González informó de que uno de los aspectos que más interesan a estas empresas es la formación ‘a la carta’ de desempleados, es decir, orientada a las tareas prácticas que desarrollarían posteriormente de incorporarse a la empresa. En las reuniones, representantes del SEF han informado ya a estas empresas de que tienen a su disposición durante todo el año la opción de acogerse a los cursos con compromiso de contratación de al menos el 40% de participantes, cuyo coste sería asumido por la Comunidad.
“Es una de las opciones que más valoran las empresas, y consiste en que la Comunidad paga la formación específica para los puestos que precisa la empresa, a cambio de que ésta se comprometa a contratar al menos al 40% de los alumnos desempleados que participen en el curso”, señaló Seve González. “Hablamos de una formación muy práctica y en la que ganan todos: la empresa consigue ‘gratis’ trabajadores adaptados a sus tareas concretas, y además los desempleados encuentran un empleo que suele ser estable y de calidad”.