Jumilla ha finalizado 2018 con 1.924 personas en búsqueda de empleo, cifra que por primera vez baja de los dos millares en un cierre de año desde 2008, siendo entonces la cifra de 1.831 de desempleados. La tasa de paro queda, con las cifras actuales, por debajo del 20%.

 

El-paro-disminuye-en-Jumilla

El número de parados ha disminuido en 313 personas en 2018

El número de parados ha disminuido en 42 personas con respecto al mes de noviembre. Con respecto a 2017 el número total de desempleados a bajado en 313 personas. Se mantiene la tendencia cíclica dentro del año para el mes de diciembre con una mayor incidencia en el descenso del desempleo que otros años. La curva de desempleados a lo largo del 2018 ha estado por debajo de los datos del año anterior a lo largo de los doce meses, siendo especialmente más significativa la diferencia a partir del mes de agosto, manteniendo la proporcionalidad que se viene repitiendo entre los sectores económicos.

Por sectores económicos sigue siendo el sector servicios el que aglutina un mayor número de desempleados, representando casi la mitad de todo el desempleo con un 49,69% del total. Es donde se concentra el grueso del desempleo femenino. La agricultura ha bajado significativamente desde el 20,70% hasta el 18,92%, la industria se mantiene en el entorno del 10% del total de desempleados, y repunta el sector de la construcción desde el 8,09% hasta el 9,30%.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha señalado que hay que seguir trabajando y aportando medidas que sigan mejorando las cifras.