Hace ya unas semanas se celebraba en nuestra localidad la fase municipal del Campeonato Regional de Ajedrez, dentro del Deporte Escolar, que tuvo una gran respuesta con la participación de equipos de todos los centros educativos de la localidad, incluidos los dos institutos.

Casi 400 jugadores se dieron cita en la final regional

La pasada semana fue el momento para la final de este Regional que quedó dividida en una categoría alevín para los colegios con una participación final de 230 ajedrecistas, y una categoría Open para los institutos con una participación de 164 ajedrecistas. Ambas categorías fueron mixtas con un total de 10 partidas a un ritmo de 15 minutos más 3 segundos de retardo por jugada. La competición fue individual y por equipos, con una puntuación por equipos que salía del cómputo de los 4 mejores jugadores de cada centro.

Jumilla participó con 42 jugadores, repartidos entre los equipos de los centros Carmen Conde, Príncipe Felipe y Santa Ana, además de los institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena.

1º y 2º puesto para los equipos del CEIP Carmen Conde y CC Santa Ana

En categoría alevín se proclamó campeón el equipo del CEIP Carmen Conde, por delante del equipo del CC Santa Ana que fue subcampeón y del CEIP Príncipe Felipe que rozó el podio con su cuarta posición, de un total de 33 centros.

3º puesto en Open para el equipo del IES Infanta Elena

En la categoría open, el equipo del IES Infanta Elena se hizo con la tercera posición del podio, de un total de 22 centros.

A nivel individual, en categoría alevín, cinco jugadores de Jumilla se colocaron entre los diez primeros. Miguel Ángel Carrión Valero fue cuarto y Salvador Bleda Muñoz fue sexto. Del octavo al décimo puesto se quedaron Rodrigo Tomás Hurtado, Álvaro Guillén Marín y Pedro Martínez González. Todos ellos sumaron 8 puntos y se quedaron a medio punto del podio.

En la categoría open, el mejor clasificado local fue David Pérez Méndez que alcanzó la sexta posición con 8 puntos.

Tercer puesto para el Infanta Elena en la categoría Open

Equipo del IES Infanta Elena

Festival de Ajedrez Los Alcázares sub-1700

Por otro lado, y sin dejar el ajedrez, del 17 al 19 de febrero se ha celebrado el Festival de Ajedrez Los Alcázares sub-1700, un evento que tuvo una participación de 66 ajedrecistas, 4 de ellos del Club Ajedrez Coímbra.

Primer y segundo puesto para Paris Francisco Ortega y Elena Rodríguez en el Festival de Ajedrez Los Alcázares sub-1700

Paris Francisco Ortega y Elena Rodríguez

Los dos primeros puestos fueron para los jugadores sub-14 del Club Coímbra, Paris Francisco Ortega Herrera, que es el actual campeón de España sub-1700, y Elena Rodríguez Cánovas, recientemente proclamada Campeona Regional Absoluta Femenina. Ambos jugadores realizaron una actuación brillante y sumaron 6 de los 7 puntos posibles, teniendo que consultar el segundo desempate para discernir los dos primeros puestos entre ellos. En cuanto a los otros dos ajedrecistas del club, Carlos Javier Molina sumó 4 puntos para clasificar en el puesto 21 e Ismael Herrera ocupó la posición 56 con 2,5 puntos.

El próximo evento será el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos “Copa Federación” que se disputará este sábado 25 de febrero con la participación de 5 equipos del Club Ajedrez Coímbra Jumilla.