Los alumnos que cursan Ciencias Aplicadas II de 2º de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos en el IES Infanta Elena han ganado la fase mensual correspondiente al mes de enero del concurso escolar “Hazlo Verde” organizado por Leroy Merlin.

Promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El concurso tiene como objetivo concienciar al alumnado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el consumo responsable de una forma creativa.

Para ello, los alumnos han realizado un póster con materiales de desecho, inspirado en la técnica del lettering, utilizando restos de la naturaleza y residuos generados por el ser humano. Además se incluye un mensaje de sensibilización que impulsa a la reflexión.

Con el premio realizarán una actividad medioambiental

Trabajo expuesto en el pasillo del centroEl trabajo ha sido expuesto en el pasillo principal del centro para darle la mayor visibilidad posible.

Con esta actividad se busca convertir a los escolares en consumidores y ciudadanos eco-responsables con su entorno, potenciando su espíritu crítico.

Como ganadores de esta fase mensual, se recibirá una dotación económica con la que los alumnos harán una actividad medioambiental, y optarán al premio nacional de la fase final y al premio especial del público, votación que tendrá lugar entre el 15 y el 31 de marzo y para la cual se pedirá apoyos a toda la comunidad educativa.