Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra hoy 30 de enero en conmemoración de la muerte de Gandhi en 1964, la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra realizó el pasado viernes la séptima edición de su carrera solidaria.

Charla de Ángel Lencina

La jornada de deporte y solidaridad comenzó con una charla de Ángel Lencina, que fue el padrino de esta edición, a los alumnos más mayores del centro. El triatleta jumillano les habló de su trayectoria deportiva y de como, sin ser un deportista profesional ya que siempre ha tenido que compatibilizar la práctica deportiva con su trabajo, el deporte ha marcado en gran medida su vida, logrando numerosas medallas a nivel nacional e internacional.

Carreras en la pista de atletismo del Municipal de La Hoya

Tras esta charla, todo el centro se desplazó hasta la pista de atletismo del Municipal de La Hoya para participar en las carreras, “son más de 300 alumnos, es decir todo el centro, los que participan en las carreras. Vamos a realizar una carrera por curso y una carrera conjunta entre los maestros y los familiares de los alumnos”, explicaba la directora del centro, María Francisca Mateo.

Participación de todo el centro

De esta forma, la pista de atletismo y la grada del Uva Monastrell se llenó con estos alumnos y sus familiares que no quisieron perder la oportunidad de acompañarlos en esta jornada de deporte y paz. Los alumnos de infantil fueron los primeros en entrar en acción para posteriormente dar paso al ciclo de Primaria y Secundaria.

Recaudación donada para la investigación de la enfermedad Tango2

Cada vez que han celebrado esta carrera han destinado lo recaudado a una causa solidaria y en esta séptima edición se ha donado a “Los Pasitos de Nora”. De esta manera, cada alumno ha colaborado con la causa al comprar la camiseta conmemorativa de la carrera que tenía un precio simbólico de 2 euros, “la estimación que tenemos es que podremos recaudar al menos unos 1.000 euros. Los alumnos pueden comprar la camiseta por 2 euros pero la realidad es que muchas familias hacen una aportación mayor”, indicaba Mateo.

Nati Tomás, madre de Nora, agradecía el apoyo recibido, “Jumilla siempre se ha volcado con nosotros. Todo lo recaudado se va a destinar la investigación de la enfermedad Tango2, a través de la asociación francesa No Myolyse”.

Se han recaudad 1000 euros para la investigación de la enfermedad Tango2