NOTA DE PRENSA PP JUMILLA

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jumilla, Seve González, calificó al Equipo de Gobierno de Juana Guardiola como “franquicia sanchista”, después de que los socialistas rechazaran en el Pleno la moción con la que los populares pretendían trasladar al Ejecutivo central la voz unánime del Consistorio para que se modifique la Ley del Sólo Sí es Sí.

Para González, “al ejecutivo socialista de Jumilla sólo le importa acatar obedientemente las órdenes de Sánchez, cuando lo que deberían hacer es pedir perdón a las mujeres y reconocer que el Gobierno central ante el que siempre se arrodillan ha cometido una aberración jurídica sin precedentes en beneficio de violadores, acosadores y pederastas”.

“Lo más parecido que existe a Pedro Sánchez en la Región de Murcia es el Gobierno local de Jumilla”, lamentó González, ya que “son incapaces de tener voz propia, o un criterio que se salga ni una coma del argumentario con el que les riega el sanchismo. Es incomprensible que los socialistas de Jumilla no se hayan sumado a nuestra iniciativa, e incompatible con el compromiso contra la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer”, agregó González.

Para el Partido Popular de Jumilla, la “desidia” y la “imprudencia” con el que el Gobierno central ha dejado pasar el tiempo después de saber que la Ley estaba beneficiando a los delincuentes sexuales refleja que “han dejado desamparadas a las víctimas” y que “en vez de ser el Gobierno de la gente, como falsamente pregonan, son el Gobierno contra la gente, y en este caso contra las mujeres. Llevan meses haciendo sentir inseguras a muchas mujeres, y en vez de rectificar de inmediato, han sometido al rectificación de esa Ley a un cálculo político”.

Igualmente, González se preguntó “¿Dónde están las responsabilidades políticas por los efectos de esta ley chapucera? ¿Quién va a asumir las consecuencias, aunque se termine modificando? Las consecuencias políticas no las pagará nadie, pero mientras, las sociales las están pagando las mujeres a cuyos agresores sexuales se les reduce la pena o están saliendo de prisión”.