El pasado domingo comenzaba una nueva edición del Circuito Provincial de Albacete para la modalidad de BTT, en concreto se trata de la décimo sexta y en esta ocasión ha sido la BTT de Pozo Cañada la que daba el pistoletazo de salida para la modalidad de Mountain Bike con más de 400 ciclistas en línea de salida, entre los que hubo 4 corredores del Club Jumilla BTT e Iberos Bike Club.
Prueba muy rápida con 41 km y 500 m positivos
Esta primera carrera del circuito tuvo una distancia de 41 km y poco más de 500 m positivos, con un recorrido muy rápido por pistas y una subida dura a La Morra en el kilómetro 30 de carrera que dio paso a una de las pocas sendas de bajada de la carrera.
Por parte del Club Jumilla BTT estuvieron en la prueba José Miguel Tomás Abad e Iván Gil Alonso que rindieron a un gran nivel para completar la prueba con un tiempo de 1 hora con 28 minutos para Tomás y 1 hora con 32 minutos para Alonso, ocupando los puestos octavo y décimo sexto de sus categorías.
Por parte de Iberos Bike Club participaron Jesús D. Rodríguez y Juana Santa Lozano. Ambos completaron la carrera con muy buenas sensaciones y Santa Lozano logró subir al segundo puesto de su categoría en féminas máster-35.
La próxima parada del Circuito Provincial de Albacete será este domingo en la localidad de Tobarra de la que seguro nos volverán a llegar noticias de los bikers locales.