La décimo séptima jornada en el grupo II de la Preferente Autonómica tenía para el Jumilla Habitacasa ACF una salida complicada hasta el campo del Montecasillas.
Convocatoria corta para Jumilla
El partido a priori se presentaba muy difícil, primero por la escasa convocatoria con la que llegaba Jumilla que convocaba a 17 jugadores, algunos de ellos sin haber entrenado durante la semana por molestias musculares, y segundo por lo que se estaba jugando el rival, ya que ocupaba el primer puesto de la salvación directa pero con los mismos puntos que tenía el equipo que estaba en zona de promoción por el descenso y con solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso directo.
Los de Guardia tuvieron muchos acercamientos a la portería rival que no aprovecharon
A pesar de todo lo anterior, Jumilla salió enchufado al partido y gozó de las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 5 Alejandro Antolí se quedaba solo ante el portero que desviaba el mano a mano a córner, cinco minutos después jugada elaborada entre Jersson, Antolí y Raúl Sánchez que cedía el pase de la muerte a Zampou pero este no acertaba a definir. Aún tendría hasta dos ocasiones más Jumilla que no acertó a convertir en gol y cuando tanto se perdona se termina pagando.
En 9 minutos Montecasillas cerró el encuentro con 3 goles
A partir del minuto 20 el equipo de Montecasillas despertó y comenzó a generar ocasiones de peligro, de hecho la primera gran ocasión llegó con el lanzamiento de un penalti que detuvo Segura, esta parada en lugar de dar energía al Habitacasa, lo metió en un periodo de imprecisiones que a la postre le costarían el partido ya que en apenas 9 minutos encajaron hasta tres tantos con los que se llegaría la descanso.
En la segunda parte y con un Jumilla ya muy tocado, el rival dominó el encuentro y amplió la ventaja hasta el 6-0 final.
Próxima jornada en casa ante el colista
La derrota mantiene a Jumilla en la penúltima posición de la tabla con 12 puntos. Este próximo domingo recibirán en el Uva Monastrell al colista, ante el que tratarán de brindar la tan ansiada victoria a toda la afición local.