Nueva jornada de liga para el Jumilla FS que recibía en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal Carlos García al Xérez Deportivo FS, ubicado también en puestos de descenso con 12 puntos más que los vinícolas.

Se adelantaría Jumilla en el marcador

Y con mucho en juego, arrancaba el encuentro con un Jumilla que esperó a su rival defendiendo en campo propio. Los andaluces cogieron la posesión de bola intentando encerrar a los de Pizarro que se encontraban cómodos defendiendo atrás.

Sin apenas ocasiones en un área y otra, tendríamos que esperar hasta el minuto 8 para que se abriera la lata. Y lo haría Jumilla tirando de pizarra y jugada ensayada. Saque de banda en campo contrario, que Dani Carbonell finaliza con un disparo arriba para poner el 1-0 y dar ventaja a los suyos.

Xerez se estiraba un poquito entonces y empezó llegar con más peligro sobre la portería de Fran. Pero sin acierto en la finalización, los vinícolas conseguían aguantar el resultado.

Xerez puso el empate a 5 minutos de terminar el primer tiempo

Hasta que a falta de cinco minutos para marcharnos al descanso, Jumilla saltaba desconcentrado al parqué tras un tiempo muerto solicitado por Pizarro y los visitantes lograban empatar con un disparo seco de Samu.

Sin mucho más que destacar, llegábamos al ecuador del partido.

En el segundo tiempo la tónica sería muy parecida. Jumilla seguía esperando atrás a su rival y Xerez era quien manejaba la posesión de balón sin generar apenas ocasiones.

Jumilla no aprovechó la expulsión del portero del Xerez

A la contra, los de Pizarro sí estaban empezando a llevar el peligro al área rival y fruto de estas contras llegaría una jugada clave en el partido. Balón al espacio para Adri que, ante la salida de Juaki, picaba el balón por encima para intentar anotar el 2-1, pero el meta visitante sacaba la mano a pasear fuera de su área y evitaba que el esférico alcanzase portería. Roja directa para el portero de Xerez y dos minutos de superioridad numérica para Jumilla.

Dos goles más del rival en el 35 y el 39

Y lo intentó el cuadro blanquiazul sometiendo a su rival. Pero sin mucha frescura ni agresividad en sus llegadas, a la contra Joselito conseguía batir a Fran Osorio y ponía la ventaja visitante a falta de 5 minutos para el final.

Seguía intentándolo un Jumilla cada vez más volcado en busca del tanto de la igualada. Pero los espacios que comenzó a dejar atrás los supo aprovechar muy bien su rival que en las botas de Christian ampliaría la ventaja ya con el crono marcando el minuto 39 de partido.

Curri hizo el segundo gol de Jumilla

A falta de 10 segundos para finalizar y jugando ya con portero jugador, Curri, recién incorporado esta semana a las filas del equipo, recortaba distancias de cabeza.

Pero sin tiempo para más, el partido moriría con un 2-3 final que deja a los de Pizarro muy hundidos con 8 puntos que los mantienen en los puestos de descenso. Este próximo fin de semana el equipo se desplaza hasta Alcalá de Guadaíra para enfrentarse al Social Energy FS.