El pasado viernes en el Pabellón Municipal Carlos García se levantó el telón de la nueva categoría de la Liga Local de Fútbol Sala, que organiza la Concejalía de Deportes. Se trata de la categoría infantil, que en esta primera temporada está formada por cinco equipos compuestos por jugadores nacidos entre 2009 y 2011, con edades comprendidas entre 12 y 13 años.

“Desde la Concejalía de Deportes queríamos brindar la oportunidad a estos niños que no están federados, para motivarlos en la práctica del fútbol sala”, decía el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez.

Participación de 60 jugadores

Se trata de unos 60 jóvenes que participarán en las competiciones de Liga y Copa de la Liga hasta el próximo mes de junio de esta competición de carácter aficionado. Los partidos se jugarán en la pista del CEIP Nuestra Señora de la Asunción los viernes por la tarde en horario de 16.30 y 17.30 h, y en el resto de pabellones de la localidad cuando haya disponibilidad.

Esta nueva liga viene a sumarse a la de categoría Aficionados para mayores, categoría Veteranos y categoría femenina que disputan esta temporada sus ediciones 40, 31 y 3, respectivamente.

Participación de 5 equipos en esta primera edición

Desde la Concejalía no descartan crear la Liga para categoría cadete la próxima temporada

“Se trata de un proyecto que surge de la Concejalía de Deportes y la Asociación de Clubes que viene a dar un nuevo empujón al ya histórico campeonato local, que el pasado 2019 incorporó la modalidad femenina a sus categorías”, explicaba el concejal del área, José Antonio Jiménez, que matizaba que no descartan poder crear la próxima temporada la liga para categoría cadete.

Estos son los cinco equipos participantes en la primera edición del campeonato:

PELUQUERÍA GREÑAS-TOTEM /DS INMOBILIARIA / HIDROFONSA / CLINICA LUIS MONTORO / FORMATO DIGITAL