La San Antón Jumilla MTB alcanzaba en este 2023 su edición número 30 e Iberos Bike Club estuvo en la prueba con una amplia representación de ciclistas, tanto en la distancia larga como en la corta.
El trazado no dejó indiferente a nadie
El recorrido, con novedades en el sector de Santa Ana y en el Cabezo, no dejó indiferente a nadie. Todos los ciclistas pudieron disfrutar de un trazado que combinaba caminos, pistas y sendas. El recorrido largo tenía por delante 49 km y 1050 m positivos con la subida a Rambletas, el Subidor al Castillo y dos subidas al Cabezo como las partes más duras del recorrido, todo esto combinado con sendas de bajada muy limpias y sus tramos de enlace.
Siete iberos estuvieron en la prueba larga y una fémina en la corta
En cuanto a la participación del Iberos, siete ciclistas participaron en la distancia larga, siendo el primero de ellos en línea de meta Faustino García con un tiempo de 2 horas y 26 minutos que le dieron un Top-10 en la clasificación local, el puesto 107 de la general y el 21 de su categoría élite. A continuación llegaron Agustín Jiménez, Juan Carlos Benítez, Juan José Tomás, Carlos Willian Martins, Sergio Ballester y José Moreno. En esta distancia también participaron los socios del club, Alberto García y Francisco J. Molina.
En la distancia corta estuvo la fémina Juana Santa Lozano que logró imponerse en su categoría máster-30.