Tobarra acogía la segunda jornada del XVI Circuito Provincial BTT de Albacete y la cercanía con Jumilla fue propicia para que la participación local fuera más que notoria con la presencia de 6 ciclistas de Iberos Bike Club y 7 del Club Jumilla BTT.
43 km y 575 m positivos con un fuerte viento que marcó la prueba
El circuito, como en ediciones anteriores, tenía un recorrido de unos 43 km y 575 m positivos, con cambios notables sobre todo al principio de la prueba para evitar los típicos tapones, y la mítica subida final al relojero que daba paso a la última bajada por senda de la carrera. La nota predominante en la prueba y que marcó en gran medida la competición fue el fuerte viento, con rachas medias de hasta 35 km/h y picos de más de 60 km/h que dificultaron el rodar en ciertos tramos del recorrido.
Más de 650 bikers tomaron la salida
A las 10.00 h tomaron la salida los más de 650 bikers presentes en la prueba para disfrutar de un recorrido pistero al principio, con algún tramo de senda, tanto de subida como de bajada en el ecuador de la prueba, y una zona final por rambla que dio paso a la subida final.
Juan Manuel Carrión fue el más rápido de los ciclistas locales
En cuanto a los resultados de los ciclistas jumillanos, el más rápido en línea de meta fue Juan Manuel Carrión del Club Jumilla BTT con un tiempo de 1 hora y 53 minutos para ocupar el puesto 63 de la general. A continuación llegaron, Alejandro Santos, Alfonso García, Antón García, Pedro Antonio Moreno y Jesús Navarro.
Carlos Willian Martins lideró a los Iberos
Por parte de Iberos Bike Club, el primero en línea de meta fue Carlos Willian Martins con un tiempo de 2 horas y 9 minutos en el puesto 215 de la general. A continuación llegaron Juan José Tomás, Jose Antonio Moreno, Jesús David Rodríguez, Pedro José López y Juana Santa.