Las intensas lluvias del mes de mayo aplazaron al pasado fin de semana la primera edición del Triatlón de Calasparra que reunión a 161 triatletas, entre ellos 4 del Club Triatlón Jumilla.

Formato Rolling Star y modalidad Sprint

La prueba se celebró bajo el intenso calor desde primeras horas de la mañana y con formato ‘Rolling Star’, es decir, con salidas por grupos cada 10 segundos por protocolo Covid y bajo modalidad Sprint, esto es, 750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie, con los circuitos de bicicleta y carrera a pie bastante duros.

Debut de María Pilar Bernal y Antonio Pérez

La representación del club local estuvo a cargo de María Pilar Bernal que debutaba en la distancia, Antonio Pérez que aunque ya había disputado alguna prueba similar, esta iba a ser la primera con el Club Triatlón Jumilla y los veteranos Ángel Lencina y Pascual Burruezo.

Los dos debutantes con el club disfrutaron mucho de la prueba, a pesar de la dureza de la misma. Antonio Pérez completó la distancia con un tiempo de 1 hora y 43 minutos, mientras que María Pilar Bernal empleó apenas tres minutos más.

Podio para Ángel Lencina

El podio para el club llegó de la mano de Ángel Lencina, con su segundo puesto en su categoría. Recordemos que Lencina es un especialista en el duatlón y aunque el agua no es su mejor sector, poco a poco está cogiendo el ritmo de este tipo de pruebas.

Burruezo se quedó a las puertas del podio

Pascual Burruezo, que compartía categoría con Lencina, se quedó a solo 12 segundos del podio, por lo que pronto pisará los puestos de honor.

La próxima cita para el Club Triatlón Jumilla será este próximo sábado con el IV Triatlón Ciudad de Cieza.