La secretaria del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Carolina Martínez Origone hizo entrega ayer mañana de dos cheques solidarios, de 6.000 euros cada uno, a las entidades sin ánimo de lucro, Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín, dentro de la acción de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador de la DOP Jumilla y sus bodegas, que donan 4 céntimos por cada 100 contraetiquetas certificadoras, con el objetivo de revertir en la sociedad y contribuir a la mejora de las condiciones de los más necesitados en el ámbito local.

Aportación de 12.000 euros a Cáritas Jumilla y Cáritas Hellín

En representación de Cáritas Inter Parroquial de Hellín, asistía su directora María del Carmen Martínez, acompañada del tesorero Antonio Falquina, quienes agradecieron este apoyo para que Cáritas pueda continuar su trabajo de ayuda a los más desfavorecidos “4 céntimos cada 100 etiquetas, se convierten en mucho, hoy nos ha tocado la lotería”, y agradeció al Consejo Regulador y las bodegas que lo conforman esta aportación para seguir trabajando en proyectos de inclusión social y ayuda a la infancia.

Desde Cáritas Jumilla, se llevan a cabo varios proyectos de asistencia también en su mayoría destinados a familias e infancia, según nos relató su secretaria Irene Crespo Olivares, que estuvo acompañada por José Andrés Alcolea García, sacerdote de la Parroquia de San Juan de Jumilla y Consiliario de Cáritas Interparroquial Jumilla. Ambos quisieron compartir un mensaje de Navidad “dediquemos más tiempo a nuestros mayores, pues estamos detectando mucha soledad”.

Los beneficios de las miniferias DOP Jumilla de abril en Jumilla y de octubre en Hellín, se destinaron a Ucrania

Esta no es la única acción solidaria que lidera el Consejo Regulador junto a sus bodegas. Este año, los beneficios de las ventas de vino durante las miniferias de la DOP Jumilla en abril en Jumilla, y en Hellín en octubre, han sido destinados como ayuda a Ucrania. Además de otras colaboraciones con entidades locales, como apoyo al deporte y otros colectivos.

A la rueda de prensa asistieron varios medios procedentes de las dos provincias que une la DOP Jumilla: Región de Murcia y Albacete, así como los medios locales de Jumilla y Hellín. Así, se aprovechó esta señalada acción social para brindar por la Navidad, con un vino Dulce Monastrell acompañado de dulces típicos.