La décimo tercera jornada en el grupo II de la Preferente Autonómica, con la que todos los equipos despedirán este 2022, tiene para el Jumilla Habitacasa una salida hasta el campo de la Unión Molinense, equipo que actualmente marca la posición de Play-Out por el descenso.

Jumilla necesita reducir la distancia con la zona de salvación

Los jumillanos llegan a esta jornada en la penúltima posición de la tabla y a 7 puntos ya de la zona de salvación directa tras caer derrotados la pasada en casa por 0-2 ante la EF El Raal, por lo que este partido se presenta como una nueva final para reducir la distancia con un rival directo en la pelea por la salvación.

Partido ante un rival directo

Con 11 puntos en el casillero de Jumilla y con 10 partidos por delante para que concluya la competición, se presenta un final de temporada agónico para Jumilla. Son 30 puntos los que quedan en juego y los de Guardia necesitarán sacar el mayor botín posible de aquí al final de la liga si quieren mantener la esperanza de alcanzar la zona de salvación directa, que ahora está a 7 puntos o al menos la octava posición que da la posibilidad de un Play-Out final por la permanencia y que actualmente tienen a 6 puntos.

El partido ante la Unión Molinense está programado para mañana sábado a las 18.00 horas en el Sánchez Cánovas.