Como ya nos tiene acostumbrados, el FC Jumilla no se amilana ante los equipos grandes. Así lo demostró en el partido correspondiente a la jornada 24 contra el líder de la clasificación, el Cartagena.

Jumilla plantó batalla en Cartagena

Desde el inicio de partido los de Leonel Pontes presionaron la salida de balón para dificultar el juego de Cartagena, a pesar de todo los albinegros van líderes por algo, tienen alternativas y crearon varias ocasiones de peligro como el remate de Rubén Cruz tras saque de esquina.

Pocas ocasiones y mucho respeto en la primera mitad

A los vinícolas les costaba generar peligro, el primer acercamiento fue con un centro de Peque que no encontró rematador.

Con el empate a cero se alcanzó el descanso.

En el minuto 63 Mauro hizo el 1-0

En la segunda parte el equipo cartagenero dio un paso adelante en busca de la victoria en casa. En el minuto 63 llegó el único gol, Mauro que acababa de entrar al campo enganchaba un balón suelto en el área de Simón para batirlo con un potente disparo.

Jumilla tuvo dos ocasiones muy claras de gol

Pontes movió el banquillo y dio entrada a Bouba, Gregori y Germán. Los ajustes del míster vinícola funcionaron y Jumilla puso en apuros a Cartagena. Hasta en dos ocasiones pudieron marcar. La más clara fue la de Edu Luna con un remate de cabeza dentro del área pequeña que tocó en un defensor cuando el balón ya entraba en la portería. Después Boubá fue el que tuvo el empate con otro testarazo que Costa desvió en la línea de gol. En los minutos finales lo intentó Peque pero su disparo lo detuvo el portero local.

El FC Jumilla mantiene los 8 puntos de distancia con el descenso

Al final derrota por la mínima, pero un gran partido del FC Jumilla que mereció algo más.

En la próxima jornada nuevo derbi regional, esta vez en casa ante UCAM de Murcia.