La Asociación Cultural El Rollo ha llevado a cabo la presentación oficial de ‘Getsemaní’, un vino sacro, fruto de la I edición del Sancti Wine, una cata a ciegas en la que participaron 150 personas y en la que resultó ganador este tinto de Bodegas Bleda, que posteriormente fue bendecido en la propia bodega y embotellado con una tirada de 1.500 botellas bajo el evocador nombre de ‘Getsemaní’.

Juan Miguel García, presidente de la Cofradía del RolloEl acto de presentación se hizo el pasado sábado, en el Circulo Cultural El Casino de Jumilla, conducido por el responsable de comunicación de la Asociación El Rollo, Gustavo López, con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, varios miembros de de la Corporación Municipal, el gerente de Bodegas Bleda, Antonio José Bleda, varios representantes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, y muchos hermanos y amigos de la Cofradía del Rollo. Su presidente, Juan Miguel García, dijo del vino que “ha nacido para ser compartido en familia y entre amigos, en este mes en el que se celebra la Navidad, el nacimiento del Niño Jesús. También en Semana Santa para poder brindar por la resurrección de Cristo, es un vino sacro de mucha calidad”, aseguró.

José Pablo Monreal Castellanos , gerente de la empresa jumillana Indómita Suma y hermano de la Cofradía del Ecce Homo, ha sido el encargado de diseñar la etiqueta de ‘Getsemaní’ y explicó con todo tipo de detalles como se forjó la idea inicial y el hilo conductor que ha llevado en todo momento, con el que finalmente ha culminado el diseño final, “no pretendía ir a lo fácil, una ilustración más o menos histórica, además tenía la premisa de que aun siendo un vino sacro, pueda estar en cualquier mesa, junto a otros vinos y en cualquier momento, no solo en una celebración con sentido religioso, aunque ese sea su carácter. En la etiqueta podemos ver en oro, la flor más grande que se identifica con Jesús, en plata y en menor tamaño las flores que representan a María y las Santas Mujeres y en cobre a los doce Apóstoles, el resto de flores en un color más suave, somos todos nosotros“, indicó el diseñador. A continuación, José Pablo Monreal recibió de manos del presidente de la Cofradía una reproducción enmarcada de la propia etiqueta.

Posado en la presentación del vino sacro 'Getsemaní'

Tras la presentación, los tres miembros del comité de cata, José Abarca, Diego Cutillas y Antonio Caravaca, que han estado presente en todos los actos relacionados con este proyecto, dieron unas pequeñas directrices a los asistentes, con las que poder degustar y comprobar los matices de este vino sacro llamado ‘Getsemaní’, que ya se puede adquirir a través de la Cofradía del Rollo y de la Asociación Cultural el Rollo Jumilla , con un precio de 10 euros.