Dentro del amplio programa de actividades de esta Navidad, la próxima semana, el miércoles 27 a las 19.00 h, se estrenará en Jumilla el musical de la película “Coco” a cargo de la orquesta sinfónica de la UCAM y la coral Discantus.

Concierto benéfico: Ningún niño sin juguete en Navidad

El espectáculo, que es para todos los públicos y dirigido especialmente para los más pequeños, será a beneficio de Cáritas Jumilla, de manera que la recaudación de la taquilla se destinará para la compra de juguetes, “y que ningún niño de la localidad se quede estas navidades sin juguete. Además todos los asistentes a la actuación podrán ir dotados de los juguetes que quieran donar para Cáritas Jumilla”, matizaba la concejala de Cultura y Festejos, Asun Navarro durante la presentación del musical, que estuvo acompañada por el director de la orquesta sinfónica de la UCAM, Salvador Pérez, y la coordinadora de Cáritas Jumilla, Irene Crespo.

“Si me gustaría hacer hincapié en que todos esos juguetes que se donen el día de la actuación, que sean juguetes válidos con los que los niños en sus casas juegan”, expresaba Navarro.

Orquesta Sinfónica de la UCAM, coral Discantus y un gran elenco de actores

En cuanto al musical, el guión es obra de Asun Navarro y Eugenio Santos, mientras que la parte musical recaerá sobre la orquesta sinfónica de la UCAM, “gran parte del peso musical de la obra se lo lleva la guitarra. Y para esta ocasión contaremos con el jumillano y residente en Suiza, Ángel Ripoll, con un elenco de actores con Fran Bermejo a la cabeza, con un niño que es Dani que es para comérselo y estará fabuloso…”, explicaba el director de la orquesta sinfónica de la UCAM, Salvador Pérez.

Por último, tomaba la palabra Irene Crespo para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, la orquesta sinfónica de la UCAM y resto de personas implicadas en el musical, remarcando nuevamente que los juguetes que se donen ese día sean juguetes en buen estado.