El pasado sábado, la Asociación Española contra el Cáncer en Jumilla realizó su postulación, la tradicional cuestación que cada año hacen con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para la investigación, prevención y ayuda a enfermos y familias acogidos a esta obra social y que sufren esta enfermedad.

Mesa de postulación en el Barrio de San Antón de la AECC en JumillaDe esta manera, se instalaron diez mesas repartidas en puntos estratégicos de la localidad, atendidas por más de 80 personas, “quiero agradecerle a todos los voluntarios su participación y todo el trabajo que hacen por la Asociación Española Contra el Cáncer”, indicó Dami Herrero, presidenta de la Junta Local de la AECC en Jumilla, que también agradeció a todas las empresas que han colaborado en este día de postulación y al Ayuntamiento por su apoyo y disposición.

En las mesas petitorias, cada uno de los donantes tenía a su disposición folletos informativos sobre lo que realiza la Asociación Española contra el Cáncer. Además en esta edición de 2022 el banderín que siempre se prepara por parte del colectivo tenía la imagen de San Roque, como colaboración de la Hermandad con la Junta Local.

Mesa de postulación en Avenida de Yecla de la AECC en JumillaEste año Jumilla ha vuelto a demostrar una vez más su solidaridad con el colectivo. Entre las diez mesas instaladas se ha recaudado un total de 16.102,80 euros.

El objetivo principal de la AECC es aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, cualquier que sea su lugar de residencia y sus circunstancias personales, ya que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres desarrollarán cáncer en España.

Los fondos recaudados servirán, entre otras cosas, para la investigación, gracias a la cual, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea pronto una enfermedad prevenible, curable o cronificable.