El uso de mascarilla es obligatorio a partir de hoy lunes en la Región de Murcia, convirtiéndose en la octava provincia en imponer esta medida tras Asturias, Aragón, Andalucía, Baleares, Cataluña, Extremadura y La Rioja.

Uso obligatorio de la mascarilla Región de MurciaDesde el 21 de mayo, el uso de la mascarilla es obligatorio en España en todos los espacios públicos abiertos o cerrados, siempre y cuando no sea posible garantizar una distancia física de al menos dos metros. Pero esta salvedad se elimina en el decreto que hoy aprueba el Gobierno regional. En definitiva, no se podrá salir de casa sin la mascarilla puesta, y se contemplarán excepciones contadas: el consumo de bebidas o alimentos en bares y restaurantes, la práctica deportiva, las playas y las piscinas.

El preocupante aumento de los casos de Covid-19 en la región ha provocado la convocatoria de un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar esta medida, que entra en vigor hoy mismo, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Recordamos que la última actualización de los datos que la Consejería de Sanidad ha publicado sobre la evolución de la pandemia en la Región, arrojan un aumento muy significativo de los casos activos de coronavirus, 13 en 24 horas, situando la cifra en 98. El total de afectados por Covid-19 desde que comenzase la pandemia es de 3.447 en la Región.