La Junta de Gobierno celebrada esta semana aprobó las tres memorias que regirán la ejecución del contrato de obras de las actuaciones de mejora de las infraestructuras del Polígono Industrial Los Romerales, con un presupuesto de 123.833,18 euros.

Se llevará a cabo la mejora del alumbrado público, que se sustituirá por iluminación tipo led, con una inversión presupuestada en 52.206,04 euros. Se sustituirán y ampliarán las señalizaciones verticales y las marcas viales horizontales, cuyos trabajos están presupuestados en 23.623,26 euros. Igualmente, se acondicionarán y mejorarán las zonas verdes, con un presupuesto de 48.003,88 euros.

Convenio de 20.000 euros con la DOP Jumilla

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el convenio previsto en los Presupuestos Generales 2022 con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida por valor de 20.000 euros, para financiar la organización de la Feria del Vino y Enoturismo celebrada el último fin de semana de noviembre en el municipio.

Se aprobaron los pliegos y se inicia el procedimiento de adjudicación del contrato de actuaciones de bandas de música con la Asociación Musical Julián Santos y Asociación Jumillana de Amigos de la Música para el año 2023, con un límite de gasto anual para cada caso de 24.500 euros.

Canteras

Se aprobaron, además, los pliegos de condiciones y se inicia el procedimiento de licitación para conceder el uso de explotación de las canteras de mármol Casa de los Pinos y Diana-Orión hasta fin de 2034 y 2032 respectivamente.

Asimismo, se adjudica hasta fin de 2030 la concesión de explotación de la cantera de áridos Santa Rita III a la empresa Áridos Starmis SA por el canon anual de 1,53 euros/m3.

Otros acuerdos

Igualmente, se aprueban los planes de seguridad y salud de las obras de renovación de las pistas multideporte del Polideportivo La Hoya y del Plan de Asfaltado a Pedanías 2022, por lo que ambas actuaciones podrán comenzar a ejecutarse en breve.

Se autoriza a la Junta Local de la AECC a la ocupación de la vía pública en diferentes puntos con mesas para la cuestación anual, que este año se celebrará el 10 de diciembre.