El Campeonato de España Feddi de Petanca, que se celebró el pasado fin de semana en Mojacar, ha dejado muy buenos resultados para el Club Deportivo Aspajunide.

Numerosa participación del Club Deportivo Aspajunide

El club desplazó a la competición a 7 deportistas y dos monitores para tener presencia y participación hasta en tres categorías, algo de mucho mérito teniendo en cuenta la población de Jumilla respecto a otras ciudades que estuvieron presentes en la cita.

En Habilidades y Adaptada se alcanzaron los cuartos de final

En categoría de Habilidades, modalidad indiviudal, compitieron Víctor Eduardo y Juan Domingo Castaño que alcanzaron los cuartos de final tras completar una buena fase previa.

En categoría Adaptada, modalidad de dupleta, participó el equipo formado por José Miguel Mayor y Pedro Olivares. Ambos completaron una fase de grupos soberbia en la que vencieron a todos los rivales pero el azar hizo que se cruzaran en cuartos de final con el equipo que a la postre se proclamó Campeón de España. A pesar de esto, ambos jugadores plantaron mucha batalla cayendo derrotados por solo un punto en la última partida, “estamos convencido que si el cruce en cuartos hubiera ido por otro sitio con otros equipos, nuestros chicos habría llegado a la final para sumar una medalla”, afirma el monitor Lorenzo Martínez.

Subcampeonato en categoría Competición

En categoría Competición, modalidad tripleta, el equipo formado por José González, Juan Carlos García y Antonio Hortelano completó una gran competición. Tras superar una fase de grupos de mucho nivel se plantaron en semifinales para superarlas holgadamente pero en la final se midieron ante un equipo que en la fase de grupos se presentó como firme candidato al Campeonato. Al final no pudieron vencer pero se proclamaron subcampeones de España.

Al final, al margen de los resultados, el Club Deportivo Aspajunide y sus deportistas han sumado una experiencia más a su palmarés deportivo, disfrutando de unos días de compañerismo y amistad en un entorno único.