Este jueves 26 de septiembre inicia la temporada la Piscina Municipal Climatizada, una vez que han finalizado los trabajos de mantenimiento necesarios para ponerla de nuevo en marcha. “No hemos podido anunciar la fecha hasta que supiéramos la duración de las reparaciones que se han llevado a cabo en el sistema de bombeo, depuración, filtración y de agua sanitaria. Son deficiencias que han surgido en el momento de ponerla en funcionamiento tras el periodo en el que ha estado inactiva en verano, ha señalado el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez.

La previsión era abrirla con el inicio de la segunda quincena de septiembre, pero “estas deficiencias, muy difíciles de detectar hasta que se vuelve a poner en marcha el sistema en los días previos a la apertura, nos ha hecho retrasarnos poco más de una semana”, ha añadido. No obstante, ha informado la alcaldesa, Juana Guardiola, se trata de la segunda temporada que comienza en fecha más temprana durante toda la década, ya que en 2015 se abrió el 30 de septiembre, en 2016 y 17, el 3 y 2 de octubre, en 2014, el 6 de octubre, en 2013, el 9 de diciembre y en 2011 y 2012 ni siquiera se abrió. Solo el pasado 2018 se realizó la apertura al público dos días, entonces el 24 de septiembre.

Cursos de natación para todas las edades y niveles

Para la temporada que comienza el jueves se han ofertado cursos de natación para todas las edades y en diferentes horarios por la mañana y por la tarde. Los grupos se separarán en bebés, iniciación, iniciación avanzada, perfeccionamiento, preparación a la competición, natación terapéutica, natación para mayores y aquagym. Todos ellos darán comienzo, tal como se anunció, a partir del próximo martes 1 de octubre.

El orden de inscripción a las actividades puede consultarse aquí Orden Inscripción Actividades Acuáticas

 

Actividades Natación 2019 2020