El próximo martes 13 de diciembre se dará inicio a un nuevo proceso de Presupuestos Participativos con la celebración del Taller de Autobases, que se llevará cabo a las 19.30 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños. En el mismo puede participar cualquier persona que esté interesada en mejorar Jumilla.

Propuestas para inversión en casco urbano y pedanías, así como actividades para jóvenes

A continuación, se presentará el calendario a seguir para la presentación de propuestas, priorización y votación, así como el importe máximo por propuesta y montante total a debate. Como en ediciones anteriores, se podrá decidir sobre inversión en casco urbano y pedanías, así como actividades para jóvenes, según han explicado la concejala de Participación Ciudadana, María Belén López.

El grupo motor recomienda que se hagan propuestas que beneficen al mayor número de personas posibles

Con el objetivo de que las propuestas presentadas por la ciudadanía sean lo más apropiadas posibles, desde el grupo motor han recordado a la ciudadanía que los gastos de inversión son aquellos destinados a la construcción de infraestructuras y a creación o la adquisición de bienes que sean inventariables y que sean necesarios para el funcionamiento de los servicios, así como otros gastos que tienen una duración o permanencia de más de un año.

“Queremos, igualmente, recomendar que sean propuestas que beneficien al mayor número de personas posible y que la inversión debe hacer referencia a espacios de titularidad municipal y que sea competencia del Ayuntamiento. Es importante también que se tengan en cuenta criterios medioambientales o que beneficien a colectivos con necesidades especiales, además de ser lo más concretas posibles”, han explicado. Asimismo, han animado a la ciudadanía a formar parte del grupo motor y vivir el proceso desde dentro.