La Asociación de Vecinos del barrio de San Antón ha celebrado un año más su ruta nocturna de senderismo, que en esta ocasión reunió a cerca de 40 senderistas.

VII Ruta Nocturna Solidaria

Como en ediciones anteriores la actividad tuvo carácter solidario con la recogida de material escolar y juguetes para la Casa Hogar Infantil San José de Cáritas Jumilla.

Se recogió material escolar para la Casa Hogar Infantil San José de Cáritas Jumilla

Josefa Abellán, directora de Cáritas Jumilla, y la hermana Yoana de Gracia, en representación de la Congregación de las Misioneras de la Caridad y la Providencia, mostraron su agradecimiento a todos los participantes por el material escolar que se donó.

En septiembre esperan poder inaugurar la nueva guardería

Actualmente la guardería de Cáritas Jumilla continúa en el Cuarto Distrito, pero como explicaba la directora de Cáritas, “nosotros ya lo tenemos todo preparado para hacer el traslado a la casa de Congregación de las Misioneras de la Caridad y la Providencia, estamos a falta de la autorización administrativa. Creemos que para septiembre podremos inaugurar la nueva guardería”.

Esta edición tuvo un recorrido nuevo de 11,5 km

En cuanto a la ruta, esta partió desde Ronda Poniente Juan Pablo II, con un nuevo recorrido de 11,5 km por el monte de Santa Ana, aunque como explicaban los organizadores, “a la vuelta todo el que quiera y tenga fuerzas nos podrá acompañar en la subida al Castillo ya que no puede faltar en una actividad organizada por el barrio de San Antón”.

El lanzamiento de un cohete marcó el inicio de la séptima edición de una ruta que ya es tradicional dentro de las actividades del barrio jumillano.