El Club Como Chotas Trail e Hinneni Trail Running han vuelto a repetir experiencia este año en la duodécima edición de la Snow Runnning Sierra Nevada, una carrera por montaña pionera en España al disputarse sobre nieve.
Dos modalidades de carrera: vertical y clásica
El evento repetía formato de ediciones anteriores con dos modalidades, una carrera vertical de 4,3 km de distancia con 950 m de elevación para la primera jornada y la prueba clásica de 12,7 km y la misma elevación como prueba reina para la segunda jornada.
864 corredores en línea de salida
En esta edición el evento deportivo ha tenido una participación de 864 corredores procedentes de toda España y hasta 13 países europeos, entre ellos hubo una buena representación del Como Chotas Trail, formada por Javier Gilar, Antonio Ortiz, José Guardiola y Belén Gilar, así como de Hinneni Trail Running con la presencia de Pedro José Jiménez y Nuria Jiménez. Estos seis corredores locales participaron en la prueba clásica en la que tuvieron que lidiar con muy bajas temperaturas, llegando en la tarde noche del pasado sábado a una sensación térmica de -20 grados en las cotas más altas de la prueba, de hecho en la salida que fue con la puesta de sol en Pradollano el mercurio ya marcaba -8 grados.
Todos los corredores locales participaron en la modalidad clásica (12,7 km y 950 m+)
Javier Gilar y Antonio Martínez fueron los dos primeros corredores locales en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 59 minutos en los puestos 297 y 298 de la general y el 144 y 145 de su categoría. Tras estos dos primeros corredores del Como Chotas Trail llegaron Nuria Jiménez y Pedro José Jiménez de Hinneni Trail con un tiempo de 2 horas y 12 minutos para ella y 2 horas y 16 minutos para él, en los puestos 449 y 477 de la general, respectivamente. Con un tiempo de 2 horas y 23 minutos completaron la distancia José Guardiola y Belén Gilar para ocupar los puestos 553 y 554 de la general y el 239 y el 30 de su categoría, respectivamente.
Destacar que esta Snow Running Sierra Nevada está certificada por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), comparte calendario con competiciones del mismo tipo en Italia o Japón, y la de esta edición era valedera para el Campeonato de Andalucía en la disciplina.