El Ayuntamiento y el Club de Natación Jumilla han mantenido una reunión en la que estuvieron presentes la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, el jefe del departamento, Francisco Crespo, el coordinador de la empresa que tiene el contrato administrativo de servicios en la instalación, Antonio Sánchez, así como el presidente y los socios del club.

El Club Natación Jumilla paró sus entrenamientos el 17 de octubre

Juan Manuel García ha calificado la reunión como “productiva, ya que se pudieron escuchar todas las opiniones de los componentes del club y la forma de proceder de la Concejalía, quedando claro que debemos hacer el uso correcto de una instalación pública municipal en la que, además del Club de Natación, también conviven los cursos de natación, la escuela, ciudadanos que hacen uso libre y demás asociaciones que piden la utilización de la misma”.

No habrá convenio pero si una memoria deportiva

La forma de ejecutar los acuerdos a partir de ahora será a través de una memoria deportiva, que dará paso a la firma de una resolución que autorizará tanto el espacio de uso para el club en la instalación como el número de usuarios por hora y calle. Igualmente, la aprobación la pasada semana de Programa Deportivo Municipal permitirá la puesta en vigor de las diferentes bonificaciones para deportistas federados y adscritos a una liga regional. “Desde el Concejalía estamos para potenciar el deporte y tenemos que ir de la mano con el club con ese objetivo”, ha añadido el edil de Deportes.

En el pleno de octubre, realizado ayer lunes 29 de octubre, el concejal no adscrito, Benito Santos, y el concejal del Partido Popular, Aitor Jiménez, le preguntaron al respecto al Concejal de Deportes y este ratificó que no habrá convenio pero si una memoria deportiva que dará paso a un acuerdo por resolución.