El club de Ajedrez Coimbra Jumilla ha participado un año más en las jornadas de la Salud organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y las concejalías de Salubridad Pública, Medioambiente y Deportes.

El viernes 20 por la tarde, varios monitores de la escuela llevaron a cabo un taller de ajedrez en las mesas de mármol ubicadas en la Plaza de la Alcoholera de Menor y en el que participaron alrededor de 40 niños, varios de ellos de la escuela.

Ajedrez Coimbra Jumilla Campeonato Regional

Segunda ronda del Campeonato Regional de Ajedrez Absoluto de la Zona 4

El domingo 22 se montó en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola, junto con el resto de asociaciones y colectivos locales, un stand informativo y unas mesas con tableros dónde se informaba a los ciudadanos sobre los beneficios del ajedrez como deporte mental. También pudieron jugar unas partidas todas aquellas personas que lo desearon.

Sigue desarrollándose el Campeonato Regional

Por otro lado, el sábado 21 se disputó la segunda ronda de la Fase Zonal del Campeonato Regional de Ajedrez Absoluto, en el que ganaron los favoritos y en que Alejandro Castellanos, firme candidato a repetir triunfo, dio un paso más para conseguir el título de Maestro Fide. No obstante, para intentar acelerar el proceso, Alejandro tiene previsto participar en el Open Internacional de Ajedrez Sub-2300 “Ciudad de Albacete“, que se disputa del 27 de abril al 1 de mayo, que cuenta con una bolsa en premios de más de 4.000 €.

En el Open también participan los jugadores del Coimbra Carlos Javier Molina y Carlos Molina, este último actual subcampeón regional sub-10.