Volvía el fútbol sala al Carlos García en esta décima jornada de liga en el grupo 5 de la Segunda División B, se cumplía el primer tercio de competición y el equipo de Juan Pizarro necesitaba puntos sobre todo frente a rivales directos, tal y como reflejaba la clasificación.
Gran inicio de Jumilla
El Jumilla saltaba al campo con ganas, intensidad y ambición, y los primeros dos minutos de partido sirvieron para que el equipo vinícola se adelantara en el marcador en la primera ocasión que tuvo. Tras la salida de un córner, Kike controlaba el balón dentro del área y hacía el primero en una de las pocas veces que el Jumilla iba a superar a Jesús en el partido.
Mengíbar igualó la contienda en el minuto 5
Después del 1-0, el equipo visitante se metió en el partido de lleno y los jienenses reaccionarían bien al gol de Kike. Con un disparo lejano, Tortu hizo el empate para igualar la contienda a los cinco minutos de partido. Desde este momento, el Mengíbar se metió en el partido e iba a superar al Jumilla en posesión del juego durante casi todo el encuentro.
La primera parte se tornaba muy igualada, con buenos minutos para el Jumilla cuando el partido se durmió al cruzar el ecuador del primer tiempo. Pocas ocasiones claras hubo ya hasta el descanso y Pizarro seguía proponiendo una defensa baja en el centro de la pista que de momento le estaba funcionando.
En la segunda parte, la falta de intensidad de Jumilla lo condenó
Tras la reanudación, el Jumilla volvía a salir dormido de vestuarios y en el minuto 1 de la segunda parte, Mengíbar FS le daba la vuelta al marcador con un nuevo gol tras una diagonal perfecta al segundo palo. El Jumilla quería reaccionar, pero a los pocos segundos los de Jaén iban a poner más tierra de por medio con un golazo desde fuera del área, que acabó por hundir al equipo de Pizarro.
El mister jumillano tuvo que solicitar tiempo muerto para calmar el encuentro e intentar meter a sus chicos en el partido y sacar el portero jugador a falta de 16 minutos para el final del partido. El ataque de 5 para 4 cortó en seco el avance jienense, que ahora se dedicaban a defender en campo propio.
Recortó Jumilla distancias con el juego de cinco pero de poco sirvió
El portero jugador jumillano calmó el encuentro y el Jumilla cogió la posesión del balón, aunque no conseguía encontrar con claridad la portería visitante. En el minuto 28 de partido, Salva encontró la portería de Jesús y finalizaba bien tras una internada para recortar distancias y poner el nerviosismo en las filas jienenses, aunque no por mucho tiempo.
A los pocos segundos del gol jumillano, llegaba la gran respuesta de Mengíbar que hacía el cuarto y el quinto en apenas dos minutos para poner en el marcador del Carlos García un 2-5 que alejaba al Jumilla de los puntos a falta de 9 minutos para el final del partido. Tras unos minutos donde Jumilla renunció al portero jugador, después del sexto gol visitante, llegaba de nuevo la intentona de Pizarro con este sistema de 5 para 4, aunque Mengíbar ya contaba con una renta de cuatro goles.
Nueva derrota que mina la moral de la plantilla
Los últimos 7 minutos no sirvieron para que Jumilla se pudiera acercar en el marcador y poder pelear por los puntos en los compases finales y el partido iba dando sus últimos coletazos con la sensación de no poder remontar. En el último minuto, el equipo jumillano se iba a quedar con 4 tras la expulsión de Kike y la bocina final reflejó el definitivo 2-6 en el marcador del Carlos García.
Resultado que deja al Jumilla en la penúltima posición de la clasificación con 7 puntos de los 30 que se han disputado hasta el momento, aunque con una luz al final del túnel ya que está a solo 2 puntos de salir del descenso.