Domingo de fútbol en el Uva Monastrell, que acogía un nuevo encuentro del Jumilla Habitacasa en el grupo 2 de la Preferente Autonómica. El partido que cerraba la jornada, enfrentaría desde las 16.30h a dos equipos empatados a puntos y con mucho en juego para abandonar los puestos de descenso, el Jumilla de Jesús Guardia frente a la UD Los Garres.
Repetía esquema el míster de Jumilla. Con defensa de tres ocupada por David, Víctor Segura y Juan Tomás, las bandas eran completas para Pochi y Kevin que jugarían de carrileros. Por dentro Moha, Mario y Pablo. Y arriba Álex y Zampou.
Jumilla tuvo muchas dificultades para ver puerta
Pero lejos de otorgarle una superioridad en el centro del campo, el conjunto vinícola veía cómo su rival conseguía librar bien la primera línea de presión y llegar con demasiada facilidad a la zona de tres cuartos. Fruto de este juego llegaría alguna buena ocasión visitante, pero un gran Segura, que a la postre sería de largo el mejor jugador local, conseguía desbaratar todo acercamiento a su portería.
Llegábamos al ecuador de la primera parte y aunque Jumilla no conseguía hacerse con la posesión, en las botas de Zampou tendría la mejor ocasión local en todo el partido. El 9 blanquiazul conseguía zafarse de los dos centrales y plantarse delante del meta rival al que no conseguiría batir con su disparo con pierna derecha.
Se adelantó el rival en el minuto 40
Seguían llegando las ocasiones de Los Garres y seguía resolviendo Segura. Hasta que a falta de 5 minutos para marcharnos a vestuarios una buena internada por banda derecha de Alfonso, que dejaba el balón atrás a Labiad, se resolvía con el 0-1 visitante.
En el descanso introducía cambios Jesús Guardia. Se retiraban Kevin, David y Pablo para dar entrada a Gabri, Koke y Diego Simón. Pero pasaban los minutos y Jumilla no conseguía la fluidez en el juego que les diese oportunidades claras para empatar la contienda. Y volvía a tirar de banquillo el míster local. Esta vez Cristian por Mario para dar frescura arriba.
Guardia realizó todos los cambios posibles en la segunda mitad
Pero no era el día para los nuestros y el equipo jumillano veía cómo tendría que efectuar el quinto cambio en ’65 para sustituir a Pochi que tuvo que abandonar el césped con una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Entraría Pedro Verdú en su lugar.
Ya sin cambios posibles, una nueva lesión de un jugador blanquiazul, esta vez Gabri, dejaba a Jumilla con un hombre menos durante los casi 25 minutos que restaban de encuentro.
Los Garres sentenció el partido en el 80 con otro tanto
Lo intentó estirándose Jumilla. Pero dejando muchos espacios atrás, lo que llegó fue la sentencia por parte de Los Garres en el minuto 80 de partido.
0-2 final que aleja los puntos del casillero de Jumilla y saca a Los Garres de los puestos de descenso. El próximo rival de los vinícolas será el líder del grupo, la EDMF Churra, lejos del Uva Monastrell para cerrar la primera vuelta de la temporada.