Séptima jornada del campeonato liguero en la Segunda División Nacional de la Región de Murcia para el Club Balonmano Jumilla que recibía en el Carlos García al Centro Hydra Cotillas con la necesidad de ganar su primer partido del curso.

En busca de la primera victoria de la temporada

Los ingredientes eran inmejorables, un Jumilla que venía haciendo las cosas bien, la visita del colista y jugar ante su afición, fueron suficiente para que los de Jesús Monreal se hicieran con la victoria en un partido que fueron de menos a más.

Gran inicio de partido para los jumillanos

El partido comenzó bien para los jumillanos, que pronto encontraron la portería visitante consiguiendo un buen parcial en los primeros minutos del encuentro ya que en el minuto 8 ya ganaba por un contundente 6-1.

Tras el primer compás del partido para los jumillanos, los visitantes se estiraron, el Jumilla no encontraba el gol y el marcador se igualó gracias a un parcial visitante de 0-4 para dejar a los vinícolas solo de uno arriba en el ecuador de la primera parte.

A pesar del arreón del rival, Jumilla se marchó al descanso con el marcador favorable de 13-7

En los siguientes minutos del encuentro a ambos equipos les costaba encontrar el gol, aunque el Jumilla iba poniendo cada vez más tierra de por medio y ampliando la ventaja gracias a las buenas actuaciones defensivas y los goles a la contra, sobre todo en los minutos finales de la primera parte, que acabó con un 13-7 favorable a los jumillanos.

Tras la reanudación, el Jumilla salió mejor al partido que su rival y no permitió esos minutos de desconexión, por lo que los visitantes ya no pudieron acercarse mucho en el marcador y la victoria vinícola no peligró en ningún momento de la segunda parte.

Dominio total para Jumilla en la segunda parte

Los goles jumillanos se iban sucediendo y, a pesar de sufrir hasta 4 exclusiones en el segundo periodo, la renta del Balonmano Jumilla no se redujo. En el ecuador de la segunda los de Jesús Monreal ganaban 23-15 con una muy buena segunda parte de Jonathan en portería y el reparto de los goles jumillanos entre casi todos los jugadores de la plantilla.

Los minutos finales del partido fueron un trámite para el Jumilla que continuaba ampliando la renta en el marcador, hasta conseguir en el último segundo la mayor ventaja en el partido con un amplio 32-20 que dejaba en el Carlos García la primera victoria de la temporada para los chicos del CB Jumilla.

Los tantos del Jumilla los anotaron Soheib (7), Jero (5), Juanfran (4), Ismael (4), Piqueras (2), David (2), Mohamed (2), Gregorio (2), Aarón (2), Fernando (1) y Blas (1).

Con esta victoria, el equipo jumillano avanza una posición en la tabla y se coloca octavo con 3 puntos tras la disputa de las primeras siete jornadas de liga.