El polideportivo Municipal de la Hoya y posteriormente el Pabellón Municipal Carlos García se llenaron ayer de escolares con la celebración del I Torneo de Balonmano en Edad Escolar que organizaba el Club de Balonmano Jumilla en colaboración con la Concejalía de Deportes. El objetivo de la iniciativa no era otro que el fomento de este deporte tras unos años sin Deporte Escolar, “desde el Club Balonmano Jumilla llevábamos ya varios años tratando que el balonmano volviera al Deporte Escolar, por eso hemos organizado esta actividad con la participación de todos los colegios de Jumilla”, afirmaba el presidente del Club Balonmano Jumilla, Santiago Herrero.

Participación de todos los colegios de Jumilla

En cuanto al evento, se escogió un formato de competición en horario lectivo al que pudieran asistir todos los colegios con modalidad masculina y femenina para categoría alevín, “algunos colegios han presentados 2 equipos masculinos y 2 femeninos por lo que hemos juntado a más de 200 niños y niñas de categoría alevín que son los cursos de quinto y sexto de Primaria”, explicaba el presidente del Club, que hacía una valoración más que positiva de la actividad, pues permitía a estos alumnos disfrutar de una mañana de deporte y convivencia en la que pudieron descubrir este deporte y saber que tienen a su disposición un Club en el que poder practicarlo a lo largo del curso.

La fase final se celebró en el Carlos García

La jornada, que comenzó en el Polideportivo Municipal de la Hoya con varios partidos simultáneos tanto en la pistas multideporte como en el Antonio Ibáñez, pasó posteriormente al Pabellón Carlos García donde se disputaron los encuentros finales. De esta manera, en modalidad masculina el equipo vencedor fue el del colegio Carmen Conde, seguido del San Francisco. En modalidad femenina la victoria fue para el equipo del colegio Miguel Hernández y en segunda posición acabó el equipo del San Francisco.

Los encuentros finales se disputaron en el Pabellón Municipal Carlos García