Jornada 16 para el equipo senior del CB Jumilla que venía de vencer al Real Murcia. Los jumillanos recibían en la tarde del sábado en el Carlos García a Judesa Ademur, equipo que, aunque se encuentra ubicado en la zona baja de la tabla, venían con la motivación muy arriba tras vencer en su anterior encuentro al UCAM Murcia.
Cinco juveniles en la convocatoria de Blas Palencia
Arrancaba el partido con muchas bajas para los vinícolas, que se vieron obligados a contar con hasta 5 jugadores de su equipo juvenil. Pero lejos de acusar esas bajas, el cuadro local tendría en varios de estos jugadores el empujón necesario para solventar el partido.
Unos primeros lances del encuentro con una defensa jumillana muy sólida y acertando a materializar casi todos los ataques, hacían presagiar un partido cómodo para los nuestros.
Jumilla fue por delante en el marcador durante todo el partido
Sohair arriba convirtiendo todos los balones que le llegaban en goles, una defensa muy aguerrida tapando muy bien las intentonas de Judesa y Juan en portería atajando prácticamente todos los lanzamientos con muchísimo acierto, hacían que poco a poco la ventaja de Jumilla se fuera acentuando hasta llegar al descanso con el 16-12 en el marcador.
La segunda mitad arrancaría con el mismo guion. Jumilla mejor plantado y con mayor acierto seguía haciendo mucho daño sobre la portería de Judesa, y en defensa Juan seguía en modo héroe parándolo todo.
Un buen ataque y una mejor defensa no dieron opciones a Judesa Ademur
En ningún momento se veía peligrar la ventaja de los vinícolas y el equipo seguía por delante en el marcador en todo momento. Por si fuera poco, llegaba el momento de una de las piezas claves del equipo. Jero, que en toda la primera mitad había conseguido un solo tanto, empezó a coger protagonismo y en apenas cinco minutos destrozó la defensa de Judesa Ademur con hasta siete goles más convirtiéndose en el pichichi del encuentro.
2 puntos para subir un puesto en la clasificación
El tramo final de partido fue un mero trámite con un Jumilla que siguió ampliando su ventaja y acabó imponiéndose con el contundente 37-23 que reflejó el luminoso tras los 60 minutos de juego.
Con esta victoria el cuadro azulón recupera una posición en la tabla y se planta sexto con 16 puntos antes de viajar a Puerto Lumbreras la próxima jornada.