El Jumilla Habitacasa ha sumado un valioso punto fuera de casa en el encuentro correspondiente a la novena jornada ante el Club Deportivo Plus Ultra.

Los jumillanos llegaban a esta jornada tras revertir la dinámica negativa de hacer un mes, al lograr vencer por 2-1 en la jornada 8 al Yeclano Deportivo B, con Jesús Guardia en el banquillo.

El objetivo en Llano de Brujas no era otro que darle continuidad a esta dinámica y traerse puntos de allí y con esa actitud saltaron al campo.

Primera mitad para Jumilla con hasta 3 ocaciones clara de gol

El encuentro en líneas generales estuvo muy igualado, si bien en la primera mitad sería más Jumilla el que llevó el peso del partido. Los de Guardia tocaban el balón y tuvieron hasta 3 ocasiones para haberse adelantado en el marcador, Kevin con un disparo que salió rozando el palo, Pochi o Mateo llevaron el peligro hasta la portería rival. El Plus Ultra por su parte trató de salir a la contra, buscando la espalda de Jumilla, y tuvieron dos acercamientos peligrosos en los que Segura estuvo muy acertado para impedir que el marcador se moviera.

Con el empate a cero se pasó a vestuarios.

Segunda parte muy igualada

En la segunda mitad, el calor pasó factura y Jumilla lo acusó más en la faceta física, de manera que Guardia movió el banquillo para meter energías renovadas al campo. En los minutos finales los jumillanos tuvieron un par de ocasiones a la contra pero el marcador no se movería.

Al final reparto de puntos y satisfacción en el lado jumillano por el juego mostrado y el cambio de tendencia.

A un solo punto de la quinta plaza

Actualmente el equipo ocupa la décima posición con 11 puntos, los mimos que el noveno y con solo uno menos que los equipos que ocupan los puestos del quinto al octavo.

Este próximo domingo visitará el Uva Monastrell el equipo de Los Garres, que es el conjunto que va justo por delante de los jumillanos con los mismos puntos.