El Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos celebró este pasado fin de semana su segunda ronda con buenos resultados, en líneas generales, para los equipos del Club Ajedrez Coímbra.

Victoria para el AD Coímbra Jumilla ‘A’ en la máxima categoría

En División de Honor, la máxima categoría, el AD Coímbra Jumilla ‘A’ venció en casa al CAC Beniaján Caissa por 4,5 a 1,5 y colidera la clasificación junto al CAC Beniaján Duochess ‘A’, equipo al que se enfrentará en la próxima ronda y que ha sido el vencedor de las últimas 9 ediciones. Puntuar ante este potente equipo prácticamente le aseguraría a los jumillanos la permanencia y la lucha por un puesto de podio.

El AD Coímbra Jumilla ‘B’ cayó ante el CAC Beniaján Duochess ‘B’

En Primera División, el AD Coímbra Jumilla ‘B’ cayó por 4-1 en el feudo del CAC Beniaján Duochess ‘B’. Los del Coímbra tuvieron su oportunidad ante un equipo que no presentó a sus mejores jugadores pero no pudieron sacar provecho de esta situación. Su próximo rival en la tercera ronda será el CA San Juan Beniel ante el que tratará de sacar algo positivo para mantener sus opciones intactas.

Victorias en Tercera División para el AjedrezCoimbra.com y el AD Coímbra Jumilla ‘C’

En Tercera División, el AjedrezCoimbra.com dio un paso adelante en su lucha por el ascenso tras deshacerse de un rival directo, el CA Thader Chess ‘A’, al que venció a domicilio por la mínima, 1,5 a 2,5. En la ronda tres recibirá al CA Thader Chess ‘B’ que a priori es un equipo más sencillo. Por su parte, el AD Coímbra Jumilla ‘C’ venció por 4-0 al Escuela Coímbra Jumilla aunque el resultado no refleja la pelea real que hubo entre los dos equipos locales. El AD Coímbra ‘C’ colidera la clasificación junto al AjedrezCoimbra.com y el CA Zarandona y contra este último equipo se medirá en la siguiente ronda, jornada clave para sus intereses. Mientras, el Escuela Coímbra Jumilla recibirá en casa al CA Alcantarilla ‘B’.

Paris Francisco Ortega en el Campeonato del Mundo Amateur sub-1700

Por otro lado, el Club Ajedrez Coímbra tiene a su jugador Paris Francisco Ortega representando a España en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Amateur, en categoría sub-1700. El evento que comenzó el pasado 21 de octubre y se extenderá hasta el próximo día 30, se está realizando en la localidad maltesa de Mellieha con una participación de 64 ajedrecistas que disputarán un total de 9 rondas, una por día. Actualmente el jugador del Coímbra lleva 1,5 puntos de los 3 disputados.

Paris Francisco Ortega en el Campeonato del Mundo Amateur Sub-1700