El Club Ajedrez Coímbra Jumilla ha obtenido unos grandes resultados en dos competiciones celebradas el pasado fin de semana.

Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos

Los días 8 y 9 de octubre se celebró en el Palacio de los Deportes de Cartagena el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos con la participación de 3 equipos del club jumillano, uno en categoría sub-18 y dos en categoría sub-12. En la categoría sub-18 el equipo jumillano completó una gran competición al sumar 7 puntos y alcanzar la tercera posición de la general, algo muy meritorio si tenemos en cuenta que el combinado lo formaban ajedrecistas de apenas 14 años. La categoría sub-12 tuvo a 2 equipos locales en el evento, el Escuela Coímbra Jumilla A logró un meritorio subcampeonato al sumar 8 puntos y perder solo ante el CDA Lapuerta A, que se proclamó campeón. El Escuela Coímbra Jumilla B sumó 4 puntos para finalizar en sexta posición.

VIII Open Internacional de Albacete

Tercer puesto para Alejandro Castellanos en el VIII Open Internacional Sub-2400 de AlbaceteEl tercer podio vino de la mano del Maestro Fide Alejandro Castellanos, que se desplazó hasta Albacete para disputar el VIII Open Internacional Sub-2400. El evento reunió a 67 ajedrecistas de mucho nivel que pelearon por una bolsa de premios superior a los 5.000 euros. El ajedrecista jumillano realizó una actuación excepcional y sumó 6 puntos de los 8 posibles tras 4 victorias y 4 empates para quedar en tercera posición.