Después de 3 años de parón a causa de la pandemia y de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, el pasado fin de semana regresaba la Transvulcania by UTMB de la isla de La Palma. Una edición que se convertía en la más esperada con más de 2.900 corredores que se repartieron entre las 4 carreras o distancias que tuvo el evento deportivo, desde la Ultramaratón de 75 km hasta el Desafío Vertical de 1,5 km.

Recorrido espectacular a lo largo de la isla de La Palma

La prueba esta considerada como una de las Ultra Trail más duras del mundo. El recorrido da comienzo en el Faro de Fuencaliente, discurre por el sendero de Gran Recorrido GR 131, popularmente conocido como Ruta del Bastón, hasta el puerto de Tazacorte. En ese punto enlaza con el sendero GR 130, Camino Real de la Costa para llegar a meta, situada en la Plaza de España de los Llanos de Aridane.

David Ríos compitió en la prueba reina

En la prueba reina, la Ultramaratón, estuvo el corredor del Como Chotas Trail del Grupo Hinneni David Ríos que se enfrentó a los 75 km y 4.735 m positivos. La prueba arrancó desde cota 0 para ascender en primer lugar hasta el Roque de Los Muchachos, el punto más alto de la isla a 2.426 m, se volvía a cota 0 en Tazacorte para terminar con la subida a Los Llanos de Aridane, donde se ubicaba la meta. El corredor jumillano completó la carrera con muy buenas sensaciones y un tiempo final de 13 horas y 36 minutos en el puesto 579 de la general y el 94 de su categoría.

Los vencedores de esta edición fueron Petter Engdahl con un registro de 7 horas y 10 minutos y Abby Hall en categoría femenina con una marca de 8 horas y 29 minutos.

David Ríos participó en la prueba reina, la Ultramaratón de 75 km