Tras varias semanas sin la disputa de triatlones en la Región de Murcia, este pasado fin de semana regresaba la competición a la Región con la celebración del Campeonato Regional de Triatlón por relevos.
Dos equipos del Club Triatlón Jumilla en la competición
La competición que se celebró en Yecla reunió a casi doscientos triatletas entre categoría absoluta y menores, con la participación de dos equipos del Club Triatlón Jumilla en modalidad femenina y masculina.
Competición por relevos sobre una distancia muy explosiva
La peculiaridad de la prueba era que la competición para las categorías absolutas era por equipos de tres triatletas, de manera que cada uno de los integrantes debía completar el triatlón completo de manera individual y dar el relevo al compañero.
La carrera se disputó sobre una distancia super sprint, esto es: 350 m de natación, 10 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie.
Puesto 12º para el equipo masculino y 4º para el femenino
En cuanto a los resultados locales, el equipo masculino que estaba compuesto por Juan Antonio Artacho, Jorge Carrión y José María Bernal empleó un tiempo final conjunto de 1 hora y 36 minutos que los dejaron en la décimo segunda posición de la general. El equipo femenino compuesto por María Bernal, Marina García y Pascuala Lencina completó la distancia con un tiempo final conjunto de 1 hora y 52 minutos que las dejaron en la cuarta posición de la general.
Los vencedores absolutos en este Campeonato Regional fueron el equipo masculino del Club Triatlón Caravaca y el femenino de la Escuela Triatlón Murcia.
La competición también tuvo la participación de 5 equipos mixtos y la disputa de las categorías menores de manera individual, desde categoría alevín hasta juvenil.