El Grupo de Senderismo y Carreras por Montaña ‘Como Chotas Trail’ de Hinneni desplazó a un nutrido grupo de corredores el pasado domingo hasta Elche de la Sierra para participar en la séptima edición de la Segura Trail, primera prueba del Circuito Brink-Sport.

La competición tuvo 4 distancias o modalidades

Se trata de una prueba de Trail que transcurre por las inmediaciones del Río Segura y que en esta ocasión contó con la modalidad de Maratón junto a las ya tradicionales de Trail (24,4 km), Sprint-Trail (15,6 km) y Senderismo (14,4 km).

En la modalidad Trail de 24 kilómetros y 1045 m positivos, Juan José Pérez fue el encargado de representar al club local, terminando en el puesto 37 de la general y el 12 de su categoría con un tiempo de 3 horas y 15 minutos.

La distancia Sprint reunió a la mayoría de los competidores locales

En la modalidad Sprint compitió el grueso del bloque jumillano con José Luis Cañete como su corredor más rápido. Con una marca de 1 hora y 38 minutos terminó en el puesto 17 de la general y el cuarto de su categoría. A continuación llegaron Óscar Lencina, Jesús Martínez, Javier Gilar, Paco García, Miguel Ángel González y Belén Gilar.

Por último, en la modalidad de Senderismo estuvieron Pepa López, Marcela Tomás, Inma Tomás y Gregorio Ruipérez.

La organización hizo entrega a todas las mujeres que completaron la prueba de una medalla conmemorativa por el Día de la Mujer.