Nueva jornada para el Jumilla Habitacasa en el Uva Monastrell frente a su afición y con ganas de revertir la imagen que ofreció el equipo la pasada jornada en Fortuna. Los jumillanos recibían al Montecasillas FC, uno de los equipos más interesantes del grupo y que demostró la superioridad en el juego durante muchos minutos del encuentro.

Jose María Eguilegor ponía en liza a Segura en portería, que volvía a la titularidad tras perderse la última jornada por lesión, Pochi, Juanto, David y Kevin en línea de cuatro, Moha, Gabri, Mario y Raúl en el centro y arriba Falcón y Zampou. Un 11 que parece ir asentándose tras seis jornadas de liga donde los únicos cambios se están propiciando en el lateral izquierdo.

El partido empezó con el ritmo que proponían los visitantes y fue alto durante los primeros minutos del encuentro. El Jumilla sí entró bien al partido esta vez y solventó el buen arranque del Montecasillas sin problemas gracias a que un gol del Montecasillas en el minuto 6 de partido arrancaba con Peñalver en posición adelantada y era anulado.

Jumilla tuvo sus ocasiones pero no las acertó

Tras los primeros minutos, la contienda se calmó y pasó a jugarse en el centro del campo sin generarse en esos momentos ocasiones en ninguna de las dos porterías y llegó incluso a igualarse el dominio de la pelota. En el 28 la ocasión más clara de los visitantes la desbarató Seguro con un paradón para la hemeroteca, aunque el asistente ya había anulado la jugada por fuera de juego.

En este momento del partido se estiró el Jumilla y llegaron las ocasiones más claras del encuentro y todas fueron para los vinícolas. Primero Zampou erró solo contra el portero visitante que evitó el gol hasta en dos ocasiones consecutivas. Tras la salida de ese córner, la tuvo Falcón y también apareció de nuevo Adrián para evitar adelantarse al Jumilla. Y en el 35, otra vez Falcón estrelló el balón en el larguero tras una muy buena jugada personal dentro del área.

Poco más se vio en cuanto a ocasiones en la primera parte, un lanzamiento lejano sin peligro de los murcianos que atrapó Segura hasta el minuto 41, donde se le complicó la tarde al Jumilla. Falcón veía la segunda amarilla, bastante rigurosa, que lo mandaba al vestuario antes de tiempo y los jumillanos perdían a su hombre más importante con más de 50 minutos por delante.

En la segunda parte y con un hombre menos llegaron los goles del rival

Ya tras la reanudación y el paso por vestuarios, el Jumilla intentaba aguantar con 10 proponiendo un bloque bajo con dos líneas de cuatro pero la segunda mitad fue totalmente para el Montecasillas. En el minuto 56, Peñalver caía dentro del área tras un ligero toque de David y el árbitro señalaba un penalti que el propio delantero se encargaría de transformar para poner el 0-1 en el marcador.

El Jumilla lo intentaba, pero apenas consiguieron llegar sobre la portería visitante en esta segunda parte, en la que no pudieron hacer más que correr detrás de la pelota, lo que supuso un gran esfuerzo para el equipo de Eguilegor que no perdieron la cara al partido durante los 90 minutos.

Nueva derrota pero luchando hasta el final

En el 77, George hacía el 0-2 para el Montecasillas a falta de unos 15 minutos para el final, tanto que terminaba de hundir anímicamente a los jumillanos. Los cambios se iban produciendo en el banquillo blanquiazul, con la intención de coger fuerza en la zona alta y generar alguna ocasión que acercará al Jumilla a los puntos. Saltaron Mateo, Koke, Gonzalo y Cristian, aunque poco pudieron hacer los cambios antes de llegar al final del partido.

El Jumilla que echó mucho de menos a Falcón en la segunda parte, sufre otra derrota contra uno de los equipos más potentes del grupo que demostró la superioridad durante muchos minutos del encuentro. Tras la jornada 6, el Jumilla sigue en la parte media baja de la tabla con 7 puntos.