Jornada importante y complicada a partes iguales para un Jumilla Guicars que volvía al Uva Monastrell en la tarde del pasado sábado para medirse al ya campeón de la Primera Autonómica murciana, el CD Lumbreras. Los vinícolas tenían que ganar su partido y esperar resultados favorables por parte de La Aljorra y Palmeral, equipos que esta jornada anterior habían arrebatado al Jumilla esas plazas que otorgan el ascenso directo a la Preferente.
Encuentro ante un equipo ya ascendido
Ya en el encuentro, Emilio López salía con Coloma en portería; defensa para Diego Jimenez, Juan Tomás, Martín y Juan Antonio Gandía; en el centro del campo David, Alex, Suso, Mateo y Raúl; y en punta Gaucho.
El rival impuso su juego a partir del ecuador de la primera mitad
Y aunque los primeros minutos de partido fueron de mucha igualdad sin apenas ocasiones para ningún equipo, llegados al ecuador del primer tiempo Lumbreras comenzó a ejecutar una presión efectiva sobre la salida de balón de Jumilla. Incluso se estuvo cerca de ver el primer tanto visitante en un par de ocasiones que dispusieron sobre la portería de Coloma. Y se torcería un poquito más el guión de partido en los minutos siguientes, ya que Gabri tenía que entrar al terreno de juego sustituyendo a Alex lesionado. Ya en el 36 de este primer tiempo llegaría el único gol del partido. Un centro pasado por banda izquierda era rematado por un jugador de Lumbreras y el colegiado interpretaba que el esférico golpeaba en la mano de Juan Antonio para señalar la pena máxima. Anotaría desde los 11 metros Crhistian batiendo a Coloma.
0-1 al descanso
Con este marcador nos íbamos a vestuarios.
Ya en la segunda mitad introducía cambios Emilio López dando entrada a Josico y Juanan en lugar de Diego Jiménez y Juan Tomás. Y lo intentaría e intentaría el cuadro vinícola. Juanan por banda se asociaba muy bien con Raúl y en botas de este segundo tuvimos la ocasión más clara de todo el encuentro. Se quedaba completamente solo el 7 de Jumilla dentro del área ante José Marcos pero su disparo salía ligeramente desviado.
Jumilla tuvo sus ocasiones pero no las aprovechó
Se estaba jugando 10 contra 10 en los minutos finales, ya que en el 80 una doble roja directa para Josico y Juan Pedro dejaba a ambos conjuntos con un hombre menos. Pero Jumilla fue incapaz de ver portería en lo que restaba de partido y volvía a perder para sumar solamente 1 punto de los últimos 9 disputados.
Con esta derrota el cuadro vinícola no aprovecha los empates de Palmeral y La Aljorra y se le escapa un punto más lejos el ascenso directo. Esta semana el equipo descansará y volverá a la competición el próximo domingo en casa del segundo clasificado, el Cabezo de Torres.