El Jumilla Guicars ACF volvía a repetir en casa en esta jornada 20, segundo partido consecutivo en el Uva Monastrell para sumar una victoria clave que le vuelve a alzar hasta la cuarta plaza de la Primera Autonómica.

Encuentro ante un equipo de la zona de descenso

El partido empezaba puntual entre el Jumilla y la EF Molina, en esta ocasión los jumillanos recibían un rival que se está jugando la vida en la parte baja de la tabla, aunque no lo reflejó sobre el césped.

Tras el inicio, el Jumilla cogió pronto la pelota y conseguía salir de la presión alta del Molina de forma eficiente. Algo que le iba a costar mucho más a los visitantes, ya que la presión del Jumilla era más asfixiante y efectiva.

1-0 a los siete minutos

Poco tardó el Jumilla en demostrar la superioridad que se estaba viendo en el terreno de juego y en el minuto 7 de partido, Josico abrió la lata tras estrellar un potente disparo en el palo y agarrar el rechace para hacer el 1-0. El delantero jumillano se apuntó otro gol en su cuenta particular antes de retirarse lesionado a los diez minutos de partido.

Bás y Sánchez hicieron dos tantos más antes de pasar a vestuarios

Los vinícolas seguían dominando y con el partido controlado, incluso antes del ecuador de la primera mitad iba a poner más tierra de por medio tras la salida de un córner botado por Gabri que Bas empujó a la red en el segundo palo para poner el 2-0 en el marcador del Uva Monastrell.

Con dos goles de ventaja, una tímida reacción de la EF Molina hizo lucirse a Coloma en el que fue el único acercamiento de los molinenses en todo el encuentro. El juego que se veía en el verde no era vistoso en los minutos finales de la primera parte, aunque todavía habría tiempo para anotar el 3-0, obra de Raúl Sánchez en el minuto 43 para dejar el partido liquidado al descanso.

Poca historia en la segunda mitad

Tras la reanudación, la segunda parte se convirtió en un mero trámite que ambos equipos deseaban terminar lo antes posible. El juego de Jumilla no reflejaba lo visto en partidos anteriores, ya que se contagió del poco fútbol que propusieron los de Molina.

Las sensaciones del partido arrojaban que no habría susto por parte de la EF Molina en la segunda mitad y Emilio Belmonte daba entrada al campo a Koke y Segura primero y a Moisés y Carlos después para agotar todos los cambios en el minuto 70 de partido.

Jumilla vuelve a la zona de Play-Off

Y nada pasó ya en el Uva Monstrell durante la segunda parte, donde lo más positivo fueron los nuevos 3 puntos para el Jumilla, que vuelve a dejar la portería a cero y recupera la cuarta plaza de la clasificación.