El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha explicado a representantes de la AAVV La Esperanza y a los vecinos del Barrio de San Juan diferentes obras de mejora que se van a llevar a cabo en la zona durante los próximos meses.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, mostrando el plano de la nueva Plaza del RolloPor un lado, ofreció detalles de la remodelación integral de la Plaza del Rollo, cuyas obras contarán con una inversión de 744.933,08 euros, que pretende solucionar las necesidades que presenta actualmente el jardín.

Asimismo, informó que se aprovecharán las obras para crear una rotonda provisional junto a la plaza, en la confluencia entre Cánovas del Castillo con las avenidas de Yecla y Murcia, tal como recoge una de las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado el pasado año. En principio, se realizará con el sistema denominado urbanismo táctico, con el fin de comprobar su eficiencia antes de construirla de forma definitiva.

Igualmente, se informó de las mejoras previstas en el molino y fuente ornamental de la Plaza Molino de Vapor, así como de las calles del Barrio de San Juan que han sido incluidas en el Plan de Asfaltado y Aceras 2022: calle Bachiller Jumilla (desde avenida de San José a calle Goya), calle Pablo Picasso (desde la Plaza Pablo Picasso a la calle Mariano Suárez), calle Jesús (desde calle Navarra a Asturias) y calle Ortega y Gasset (entre las calles Hernando de Nuño y Marqués de Villena).