La Consejería de Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia han puesto en marcha de un programa piloto para incentivar la vacunación contra el covid y la gripe entre las personas mayores de 60 años.

La finalidad de esta iniciativa, de momento desarrollada en Jumilla y Yecla, es contribuir a ofrecer mayor protección a las personas más vulnerables a través de un nuevo recurso para acceder a la vacunación.

De este modo, oficinas de farmacia de Yecla y Jumilla ofrecen información a los destinatarios de la campaña sobre los beneficios de inmunizarse mediante la vacunación. En las farmacias del municipio de Yecla se puede además solicitar cita con el centro de salud para recibir las dosis.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Paula Payá, han visitado una farmacia de Yecla adherida a este programa, que se inició a principios de octubre y se extenderá durante la campaña de vacunación del gripe y SARS-CoV-2.

Actualmente, 12 farmacias del área de salud V participan en este programa facilitando información a personas vulnerables sobre las ventajas de protegerse frente a ambos virus.

Para llevarlo a cabo, se ha habilitado un sistema de registro de las intervenciones y la Dirección General de Salud Pública y Adicciones analizará los resultados y comparará la evolución con campañas anteriores y las tasas de vacunación en el resto de la Región.

Pedreño destacó “el compromiso del Colegio de Farmacéuticos, que permite alcanzar mejores niveles de salud en la Región”, al tiempo que reconoció la “labor desarrollada por todos los farmacéuticos, desde cualquier rincón de la geografía regional, para satisfacer las demandas socio sanitarias de la población”. “Trabajamos en un objetivo común que es el beneficio de la salud de los ciudadanos y una mayor calidad de vida de la población en general”, concluyó el consejero.