La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes aprobó dos de los convenios de subvención directa previstos en el Presupuesto Municipal 2022. Se trata del que se firma con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAD) por importe de 10.000 euros, con el que el Ayuntamiento financia parte del Programa Activa tu Mente que la asociación desarrolla con sus usuarios.

Igualmente, se aprobó el convenio a suscribir con la Parroquia de El Salvador por importe de 20.000 euros para colaborar con las obras de restauración de la cúpula y del tambor principal del histórico edificio.

En la sesión de esta semana se dio inicio al expediente de contratación para la adquisición de nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos, que sustituirán a los que por diferentes circunstancias se encuentran deteriorados.

Por otra parte, se declara resuelto el contrato de obras de evacuación de aguas pluviales y pavimentación de zonas de tránsito para peatones en el Polideportivo Municipal La Hoya y se aprueba el proyecto que regirá las obras.

Se aprobó devolver la garantía definitiva de las obras de rehabilitación del Velódromo Municipal Bernardo González, así como un expediente sancionador.