Esta mañana de sábado 22 de octubre, a las 13.30h (12.30h en Canarias), se ha celebrado la VI edición del Día Movimiento Vino DO que es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino.

Brindis Día Movimiento DO en JumillaSe hace con la mayor participación

36 denominaciones de origen de vino de nuestro país, de 15 Comunidades Autónomas, han realizado esta mañana un brindis colectivo y simultáneo en lugares emblemáticos de sus respectivos territorios. Se pretende, a través de este brindis, visibilizar los valores de nuestros vinos y reivindicar a las Denominaciones de Origen como herramienta de sostenibilidad en nuestros territorios, una gran mirada hacia el futuro de la agricultura que este año cuenta con el siguiente lema: “denominaciones de origen, territorios sostenibles”.

Desde la DOP Jumilla se ha hecho el brindis en el Museo del Vino y ha contado con la participación de la alcaldesa, Juana Guardiola, representantes de la Ruta del Vino y por supuesto del Consejo Regulador.

Vino utilizado en el brindis del Día de Movimiento DOLas redes sociales han jugado un papel importante durante este día. Los participantes en estos eventos y todos y todas los que han querido sumarse individualmente y brindar por las denominaciones de origen de nuestro país y por su contribución a la sostenibilidad medioambiental, económica y social de sus zonas rurales han compartido sus fotografías brindando o disfrutando de esta jornada con el hashtag #DOTerritorioSostenible. Con este simple gesto, se ha contribuido a poner en valor el trabajo de miles de familias que, ya en el viñedo, ya en la bodega, trabajan duro año tras año para que la sociedad pueda disfrutar de unos vinos de calidad reconocida que llevan con orgullo el nombre de su tierra por el mundo y representan mucho más que un producto: un territorio, con unas condiciones naturales únicas y un saber-hacer local preservado y mimado de generación en generación.