La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales de Obras y Deportes, Francisco González y José Antonio Jiménez, han presentado el nuevo edificio de vestuarios del Polideportivo Municipal La Hoya.

Se trata de una de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios (POS 2020-21), llevada a cabo por la empresa Construcciones y Contratas Constregui por 197.956 euros. Del coste total, 119.291,84 euros proceden de fondos europeos distribuidos por la CARM y los 78.664,16 euros restantes se han financiado con fondos municipales.

Visitando los nuevos vestuarios y aseos del Polideportivo Municipal La Hoya

El nuevo edificio ha sido construido mediante el proyecto realizado por la arquitecta María Dolores Abellán y la dirección técnica de Antonio Bleda. Alberga vestuario masculino y femenino, vestuario para personas con problemas de movilidad, así como espacio para árbitros. En un segundo módulo cuenta con aseos adaptados para dar servicio a la grada del campo de fútbol Uva Monastrell.

En total, ocupa una superficie de 183 metros cuadrados y es el primer edificio municipal de Jumilla de alta eficiencia energética, con etiqueta A, ya que es bioclimático. Está construido con un sistema de aislamiento para que en verano no sea necesario el uso de aire acondicionado.

Se ha ubicado al sur de las pistas de tenis, en la parte trasera de las gradas del campo de fútbol Uva Monastrell. Los árboles existentes en esta zona fueron trasplantados tras las pistas multideporte.

Fachada de los nuevos vestuarios y aseos del Polideportivo Municipal La Hoya

Más de 1,6 millones de euros de inversión en el Polideportivo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha resaltado de nuevo la apuesta del Gobierno local por seguir mejorando las instalaciones deportivas. “En el este polideportivo recientemente se renovó el césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez, así como dos pistas de tenis, a lo que ahora se une este nuevo edificio de vestuarios. Las próximas mejoras previstas son las obras de evacuación de aguas pluviales y pavimentación de las zonas de tránsito de peatones y la renovación de las dos pistas multideporte”.

Anteriormente, se renovaron la piscina olímpica, la iluminación tanto de espacios deportivos como de zonas comunes, esta última hasta entonces inexistente, se dotó a la pista de atletismo de material de competición y se construyó un rocódromo y una cantina, por lo que la inversión en esta instalación desde 2015 es de más de 1,6 millones de euros.